Naves sembradoras

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Nave sembradora)
Saltar a: navegación, buscar

Una nave sembradora es una nave espacial cuya misión es preparar mundos habitables para su colonización posterior.

Este tipo de naves, que pueden ser automáticas o tripuladas dependiendo de en qué fase de la colonización se utilicen.

Si la nave es además una nave exploradora que se dedica a buscar e identificar estos mundos habitables, parece bastante necesario que sea tripulada por seres humanos que dirijan y evalúan esta búsqueda.

Este es por ejemplo el caso de la Hoyle, la nave sembradora del relato El bosque de hielo (1996), de Juan Miguel Aguilera, cuya tripulación se dedica a buscar asteroides en la nube de Oort para luego proceder a sembrarlos, literalmente, con semillas de árboles diseñados para recoger la escasa luz de esta región del Sistema Solar y mediante fotosíntesis almacenar oxígeno en cavidades habitables entre sus raíces.

Por el contrario, si los objetivos han sido previamente identificados por otras misiones, la nave puede ser dirigida hacia ellos de manera automática. Este es el tipo de naves que se mencionan en el relato de Javier Negrete, Evolución convergente (1998).

Otros ejemplos de sembradoras en ciencia ficción:

Viaje espacial

Velocidad: Baja (Velocidades no comparables a c) Alta (Velocidades superiores a un décimo de c) Supralumínica (Velocidades superiores a c)
Medio:
Uso:
Temas relacionados: