Kylo Ren

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Ben Solo)
Saltar a: navegación, buscar

Kylo Ren, nacido Ben Solo, es uno de los personajes de la saga de Star Wars.

Biografía:

Es hijo de Han Solo y Leia Organa y antiguo discípulo de Luke Skywalker, quien intentó enseñarle el camino de la Fuerza para convertirlo en Jedi.

Sin embargo, Ren cayó en el Lado Oscuro, pasando a servir a la Primera Orden.

Durante el ataque al Starkiller Ren se enfrentó a su padre, a quien dio muerte, decidiendo así continuar en el Lado Oscuro.

Su papel en la saga:

Aunque, con su traje oscuro y su máscara, Ren parece un trasunto de Darth Vader, el personaje va algo más allá.

En la trilogía original (episodios IV, V y VI) Vader es el villano, especialmente en La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977), si bien las entregas posteriores profundizarían en el personaje. Ren es también el antagonista de los héroes, pero resulta un personaje más rico e interesante que su predecesor. Mientras que Vader se muestra seguro del poder del Lado Oscuro y de su fidelidad a él, Ren no está libre de inseguridades. Por una parte admira la figura de Vader, quien es su modelo de conducta y cuya máscara conserva como reliquia; pero, por otra, duda de su capacidad de llegar a igualar la figura de su antecesor.

Las dudas de Ren van más allá y llega a sentirse atraído por el lado luminoso, que para él es una tentación de la que debe apartarse. Es decir, Ren no ha llegado al Lado Oscuro en busca de poder o de un camino fácil para el dominio de la Fuerza, sino emulando la figura de Vader. El lado luminoso le tienta pero, si debe dejarse guiar por su modelo, debe resistirse a él.

Estos impulsos antagónicos muestran una tensión en su carácter, un conflicto que debe ser resuelto y que lo enriquece.

En este sentido los guionistas han sabido no hacer de Ren una imitación de Vader, cuyo carisma y presencia en pantalla no podían ser igualados. Ren sigue a Vader pero no es Vader; no es el nuevo villano de la saga, es un personaje con serios conflictos internos y, por ello, mucho más interesante en su posible evolución.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información