Veterano de guerra

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Veterano de guerra
Autor: Philip K. Dick
Otros títulos: '
Datos de primera publicación(1):
Título original: War Veteran
Revista o libro: If
Editorial: Quinn Publishing Company, Inc.
Fecha Marzo de 1955
Publicación en español:
Publicaciones(2): Philip K. Dick. Cuentos completos III (1987)
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Philip K. Dick (1955)

La Tierra y las colonias de Venus y Marte están a punto de entrar en guerra por la independencia de estas últimas. El origen de los enfrentamientos es que los habitantes de las colonias han mutado para adaptarse a sus nuevos planetas y resultan repugnantes a los terrestres.

Sin embargo, aparece de pronto David Unger, un veterano de guerra que parece venido del futuro. Él no lo sabe, cree que está en una colonia, pero los médicos que lo atienden descubren que habla de una guerra que no ha ocurrido y que su número de alistamiento no ha sido emitido todavía. Lo aterrador es que describe batalla a batalla cómo la Tierra perderá la guerra.

Ante la posibilidad de perder una guerra lo más lógico es no desencadenarla. Pero si Unger viene del futuro, podría ayudar a evitar los errores que se van a cometer...

Al final, sin embargo, no es un relato de paradojas temporales. Como ocurre a menudo en los relatos de Dick, nada es lo que parece y Unger es, en realidad, un robot creado por las colonias para sembrar el desconcierto de la Tierra y obtener su independencia sin desencadenar la guerra.