Alt64-wiki:Consultas

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Consulta-32.png Página de consultas

La página de Consultas es un foro donde se pueden realizar consultas acerca de ciencia ficción que otros usuarios puedan responder.

No olvides, al realizar una nueva consulta, ponerle título ni firmar los comentarios.

Páginas dedicadas al funcionamiento del sitio

Consultas abiertas:

Presentacion

Hola. Soy de Venezuela, estoy concentrado en unos articulos sobre la asociacion venezolana de ciencia ficion y sus publicaciones, y otros temas que van surgiendo en el camino. pueden leerlos en wikipedia en español por ahora, mientras le vuelvo a dar formato para publicarlos aqui pronto. quisiera saber si alguien posee los pdf de la revista Alfa Eridiani, ya que no estan ya disponibles en descarga y los deseeo analizar para extraer informacion relevante. si alguien los tiene por favor, no dude en enviarmelos todos en un archivo comprimido a mi correo: gatodesing@gmail.com, le estare profundamente agradecido. espero poder colaborar lo mejor posible con Alt+64--Carlos Garcia (discusión) 20:30 2 dic 2018 (CET)

¿Vive Ray Bradbury?

deseo saber si ray bradbury vive

-- Sin firma

Como verás en su biografía, su nosotros no tenemos constancia de su muerte. Tampoco la tienen Wikipedia ni Isfdb.

Así que supondremos que sí...

-- Administrador Sin firma

Hace poco, incluso (un meso o dos a lo sumo), salió una entrevista al autor publicada en Babelia.

--Venom 13:19 12 ago, 2009 (CEST)

Ray Bradbury murio en el 2010 o 2012... no estoy seguro. pero si recuerdo haber recibido la noticia. lo siento.--Carlos Garcia (discusión) 20:26 2 dic 2018 (CET)

Bradbury murió en California el 5 de junio de 2012 a los 91 años de edad. Esta discusión debería ser cerrada.

--Venom (discusión) 21:44 2 dic 2018 (CET)

Pantallas transparentes y proyecciones tridimensionales:

¿Son científicamente posibles las pantallas transparentes sin retroproyección (imagen generada en la propia pantalla, INCLUYENDO LOS NEGROS) y las proyecciones holográficas en el aire que se ven en Star Wars?

-- Toranks --

Aunque relacionada por contexto con la ciencia ficción, esta consulta es más bien de tecnología. Pese a ello, me atrevo a dar una respuesta.

Las pantallas LCD son, creo recordar, transparentes. Se emplea la retroproyección para facilitar la lectura, pero si en un portátil desconectas la retroproyección e iluminas la pantalla con una lámpara potente podrás leer la imagen. Es decir, las pantallas LCD son láminas transparentes en las que se generan imágenes, si bien deben ser iluminadas ya que no emiten luz propia. Desconozco si en la actualidad se está investigando en esa línea, pero no veo inconveniente a materiales transparentes que puedan emitir luz al ser estimulados; algo similar a los diodos LED.

Existen sistemas de pantallas semitransparentes en las que se proyecta una imagen que se refleja en ellas. Es decir, son láminas transparentes pero debido a su índice de refracción, una imagen emitida sobre ellas es visible desde determinados ángulos. Son esos cristales que utilizan los presidentes en sus discursos y que verás junto al atril en el que se apoyan. Hay también aplicaciones similares en anuncios (yo los he visto en gasolineras), si bien no son cristales sino plásticos. Estas pantallas tienen el inconveniente de que la imagen es sólo visible en determinados ángulos.

Respecto a las proyecciones tridimensionales (como la de la princesa Leia que proyecta R2D2) no puedo pronunciarme, pero lo veo complicado. A fin de cuentas, lo que vemos es la luz que llega a nuestros ojos. ¿Qué medio físico hace reflejar la luz en esa proyección para hacerla llegar hasta nosotros? De hecho, los láser de las discotecas sólo son visibles porque reflejan en el humo. En un aire limpio no se ven. Ante la posibilidad de proyectar una imagen tridimensional visible en el humo del aire, cabe la duda de cómo hacer que la luz proyectada sólo se refleje en los puntos del contorno que se desea transmitir, y no a lo largo de toda su proyección.

--Vendetta 15:01 6 sep, 2009 (CEST)

Enlaces internos:

Esta forma de señalar los enlaces:

[[robot]]s

en vez de:

[[robot|robots]]


¿Puede suponer algún problema?

Nueva consulta: