Terra Nova 3

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Terra Nova 3
Autor: Mariano Villarreal (Recopilador)
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Terra Nova 3
Revista o libro: Terra Nova 3
Editorial: Fantascy
Fecha Noviembre de 2014
Publicación en español:
Publicaciones(2): Terra Nova 3
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos: Para algunas de sus obras:
UPC
Hugo
Theodore Sturgeon Memorial
Premio Ignotus
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Mariano Villarreal (Recopilador) (2014)

Terra Nova 3 es una antología de relatos y novelas cortas inéditas o de reciente publicación que pretende mostrar la vigencia del género de ciencia ficción como ejercicio especulativo que da respuestas (o plantea interrogantes) acerca de temas de actualidad.

La antología:

El presente volumen da continuidad a los dos anteriores, revelando al lector una nueva hornada de escritores que, en el momento de la publicación, están despuntando y marcando nuevas vías de narración. Si bien la influencia de la mujer es menor que en volúmenes anteriores, se mantiene un profundo interés por la ciencia ficción de autores con influencia oriental, bien por que el autor mismo lo es (como en el caso de Liu Cixin), bien porque han vivido o tienen ascendencia en el este de Asia (como Paolo Bacigalupi o Ken Liu).

Cabe destacar el cuidado trabajo editorial, no sólo en la selección de los autores y sus relatos, sino en la de los mismos traductores, habiéndose recurrido a los traductores habituales de cada autor incluso en el caso de Liu Cixin, lo que significa que el relato ha sido traducido del original mandarín, no de una traducción al inglés.

De entre sus contenidos internacionales merece la pena mencionar a Bacigalupi, al siempre solvente Miéville y las interesantes sugerencias de Liu Cixin y Paul J, McAuley. Los cuatro autores nacionales hacen propuestas bastante solventes, de entre las que sobresale por su literatura el relato de Emilio Bueso, aunque sea difícil de admitir su adscripción al género de ciencia ficción. Y a medio camino entre ambos grupos, el abigarrado mundo del chileno Jorge Baradit es seguro que resultará deslumbrante, especialmente para aquellos que se enfrenten por primera vez a este autor.

En resumen, una antología más que notable.

Contenido:

Premios:

Faltan por fallar varios premios a los que están nominadas algunas obras.

Obtenidos:

Finalista: