Mozart con gafas de espejo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Mozart con gafas de espejo
Autor: Bruce Sterling y Lewis Shiner
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Mozart in Mirrorshades
Revista o libro: Omni
Editorial: Ellen Datlow
Fecha Septiembre de 1985
Publicación en español:
Publicaciones(2): Mirrorshades: una antología ciberpunk
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Bruce Sterling y Lewis Shiner (1985)

Mozart con gafas de espejo es una gamberrada ciberpunk contada a un ritmo trepidante.

En la historia se viaja al siglo de Mozart para bombear desde allí el petróleo de todos los yacimientos conocidos hasta el futuro a través de un agujero de gusano. Petróleo, joyas, obras de arte... todo se transporta al universo de origen (llamado "Tiempo Real") y lo único que han de hacer los protagonistas es mantener el orden, valiéndose para ello de pactos con los líderes políticos locales, reclutamiento de personajes de otraas épocas o universos o el uso de un armamento varios siglos más avanzado.

Por la historia desfilan un Mozart que escucha en radiocasette sinfonías que ya nunca compodrá mientras toca un rock que arrasa en los 40 principales de Tiempo Real, un Luis XVI que ejerce de cerrajero divorciado, una María Antonieta que ocupa la cama de los hombres del futuro rogando por un pase a Tiempo Real, un Thomas Jefferson desorientado por el jet-lag y un lugarteniente de Gengis Kan traído desde otra rama temporal para que imponga el orden en el Salzburgo del siglo XVIII montado en una Harley.

Un relato rápido en el que las escenas se suceden veloces como machetazos y lleno de un humor que, en ocasiones, roza lo macabro.

Podemos encontrar este relato en Mirrorshades: una antología ciberpunk.