Bruce Sterling

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Bruce Sterling
Thumb
Datos biográficos:
Nacimiento: 4 de abril de 1954
Fallecimiento: -
Nacionalidad: EE.UU.
Datos literarios:
Principales obras: Islas en la red
La máquina diferencial
Premios: John W. Campbell Memorial
SF Chronicle
Gigamesh
Hugo
Premio Arthur C. Clarke
Reconocimientos: No se le conocen
Pseudónimos: Vincent Omniaveritas
Otros datos:
Otros datos: No hay otros datos

(1954)

Biografía:

Michael Bruce Sterling nació en Browsville, Texas, el 4 de abril de 1954.

Durante su infancia pasó varios años en la india, a consecuencia de lo cual aún siente aprecio por el cine de Bollywood.

Se graduó en periodismo en 1976 en la universidad de Austin y, ese mismo año, publicó su primer relato de ciencia ficción, Man-Made Self, publicado en Lone Star Universe. En 1978 publica su primera novela, Involution Ocean.

Obra:

Sterling es uno de los más importantes autores de la ciencia ficción moderna. Junto con William Gibson, Tom Maddox, Rudy Rucker, John Shirley, Lewis Shiner, y Pat Cadigan, es uno de los fundadores del ciberpunk y su principal ideólogo, siendo el fundador del fancín Cheap Truth.

Sterling, al tiempo que trata de innovar, trata con gran seriedad los elementos políticos, económicos y sociológicos que concurren en sus ambientaciones del mundo del futuro cercano.

También ha escrito no ficción, si bien muy relacionada con el movimiento cyberpunk y en especial con temas relacionados con la informática, como son sus artículos de divulgación científica en The Magazine of Fantasy and Science Fiction o su libro acerca del surgimiento de los piratas informáticos. También ha escrito para Wired y ha sido conferenciante invitado en la asamblea anual de la ACM (Association Of Computer Machinery).

Bibliografía:

Novelas:

Antologías:

Relatos:

Premios:

Obtenidos:

Finalista:

Pseudónimos:

3F-2 (Recortado).gif

Tercera Fundación

‌‌‌‌‌‌‌‌‌Índice en Tercera Fundación de obras relacionadas con Bruce Sterling.