Kristine Kochanski

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Kristine Z. Kochanski es un personaje de la serie de televisión Enano Rojo, uno de los oficiales principales en esta nave espacial.

Inicialmente tiene un papel casi anecdótico, como el amor platónico de Lister. Ambos pertenecen a clases sociales muy dispares y su misma personalidad y ambiciones siguen intereses encontrados: mientras que Kochanski es una competente e inteligente oficial, con ganas de destacar, Lister es un perdedor sin ambiciones ni modales.

En la primera temporada queda bastante claro que ambos no han mantenido nunca una relación sentimental y se llega a decir que no han cruzado más que 171 palabras.

No obstante, comenzará a ser un personaje recurrente en algunas aventuras.

Finalmente, se convertirá en un personaje fijo a partir de la séptima temporada, en el episodio Ouroboros, sustituyendo en gran medida al papel atildado que ejercía Arnold Rimmer. En este episodio, los tres tripulantes restantes del Starbug (Lister, Gato y Kryten) entran en contacto con otro Starbug proveniente de un universo paralelo en el cual los acontecimientos sucedieron de manera diferente.

Lister y Kochanski rompieron tras descubrir esta que había introducido una gata de contrabando a bordo de la nave, pero no fue capaz de entregar al animal. Fue descubierta y confinada en la cámara de estasis, de tal forma que fue la única superviviente tras la fuga radiactiva que acabó con la tripulación. Al salir del estasis, Holly recreó el holograma de Dave Lister para acompañarla. Este Lister holográmico evolucionó de manera muy diferente al Lister real. Al carecer de cuerpo tangible, fue volviéndose más refinado y sensible, hasta convertirse casi en el hombre ideal. Cuando obtuvo un cuerpo de luz sólida (al encontrarse con Legión), Kochanski y Lister reanudaron su relación.

No obstante, Kochanski quería tener descendencia, por lo que buscó la manera de viajar a un universo paralelo donde establecer contacto con un Lister real que se aviniera a ceder su esperma para una fecundación in vitro. Desgraciadamente, hubo complicaciones y Kochanski quedó atrapada en este universo, separada del Lister holográmico.

Durante el resto de la temporada, Kristine tendrá siempre en mente su deseo de volver a su propia dimensión. No obstante, en al octava temporada ya parece haberse olvidado de esto y no se menciona en ningún momento su origen interdimensional.

Esta última Kochanski ha estudiado en la ciberescuela más sofisticada de Escocia, con perfectos ciberprofesores y cibercompañeros e incluso poseía de pequeña un poní llamado Trumper. Entró directamente en la escuela de cadetes espaciales, tras lo que comenzó una carrera prometedora como oficial. Estuvo saliendo con Lister y le dejó por un oficial de cátering llamado Tim, motivo que desencadenó en incidente con la gata Frankenstein y la confinación en estasis de Lister/Kochanski.

Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)