Hackeo del ghost

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Ghost hacking)
Saltar a: navegación, buscar

Dentro del universo de Ghost in the Shell, el hackeo del ghost es una técnica paralela al hackeo informático, dirigida no ha hacerse con el acceso a una computadora, sino a ganarse el control de la mente consciente de un individuo.

No consiste, por lo tanto, en el mero pirateo del cibercerebro para tener acceso a algún periférico (ojos, voz, etc...), sino en un genuino acceso a la personalidad en algún grado.

El Marionetista o Titiritero realiza un verdadero hackeo del ghost y de entre su repertorio de actuaciones delictivas se puede destacar el implante de memorias falsas. Puede conseguir que un sujeto normal tenga la firme creencia de que está casado y tiene una hija, cuando no es así, o puede inculcarle la creencia de que es un terrorista para que ejecute, en apariencia con libertad, alguna acción en su lugar.

Sin embargo, el Hombre que ríe, pese a ser un hacker capaz de piratear periféricos ajenos para modificar las impresiones que llegan al cibercerebro, o incluso de asumir el control de cuerpos completos, no tiene capacidad para hacerse con la voluntad de sus víctimas, que asisten al proceso como espectadores en su propio cuerpo. No implanta recuerdos falsos ni es capaz de inducir a la acción.

Artículos relacionados:


Ghost in the Shell
  Obras Protagonistas Conceptos
Manga
Cine
Televisión