De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Enciclopedia wiki de ciencia ficción
|
Lunes 10 de febrero de 2025
Alt64-wiki tiene 4651 artículos.
|
|
Presentación
|
Este es un sitio en español donde los aficionados a la ciencia ficción puedan contribuir en la construcción de una enciclopedia sobre este género.
Queremos reunir artículos acerca de la propia ciencia ficción, biografías de los autores y comentarios a sus obras (sean literatura, cine, televisión o cómic).
Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información. Hemos adoptado también la licencia GNU FDL para garantizar que el contenido de este sitio esté siempre disponible para su uso libre.
Esperamos poder contar contigo.
|
Ciencia ficción
|
La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad.
(...)
Leer más
|
Efemérides:
|
En febrero de {{{{CURRENTMONTHNAME}}}}
|
El 10 de febrero de
- 1953 nace John Shirley en Houston, Texas (EE.UU.).
- 2021, a las 21:42 hora española, debido a una tormenta solar de magnitud X10, se produce un segundo gran apagón a nivel mundial
|
Más efemérides
|
¿Sabías que...?
|
En El caso del batallón desaparecido, un relato de Sherlock Holmes no incluído entre los canónicos, Holmes mantiene una conversación con H.G. Wells en sus habitaciones del 221b de Baker Street
|
Más curiosidades
|
|
|