Arnold Rimmer

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Rimmer)
Saltar a: navegación, buscar

Arnold Judas Rimmer es un personaje de la serie de televisión Enano Rojo.

Inmediato superior de Lister, era el 1168º tripulante de mayor categoría, encargado del mantenimiento de los tubos de comida. Suspendió nueve veces seguidas el examen para ascender y su reparación chapucera del reactor de la nave es lo que causó la explosión que mató a la tripulación y contaminó el Enano Rojo de radiactividad durante tres millones de años.

A pesar de su absoluta falta de valía, está obsesionado con llegar a ser oficial y tiene un respeto desmedido por las normas castrenses. Inepto y prepotente, consigue reducir satisfactoriamente la disonancia entre sus fracasos y su propia imagen personal achacando la causa de todos sus males a Lister.

Es, en definitiva, otro absoluto perdedor, en ciertos aspectos, aún más patético que Lister debido a que además de inútil es antipático.

Murió durante la fuga de radiación, pero el ordenador de a bordo, Holly, creó un holograma con su personalidad para que acompañara a Lister al salir de la cámara de estasis y que este no se volviera loco debido a la falta de compañía. Es, por lo tanto, una personalidad almacenada en un disco duro, algo así como las estructuras ROM de Neuromante como el Flatline.

Ace Rimmer:

En un universo paralelo, Lister es exactamente lo contrario a lo aquí descrito. Apuesto, intrépido, valiente, desprendido, sacrificado, inteligente, lleno de cualidades positivas. En definitiva, es el perfecto héroe que recorre el universo deshaciendo entuertos, derrocando dictaduras y salvando princesas.

Por supuesto, el Rimmer de la dimensión de Lister odia a este "Ace" Rimmer.

Irónicamente, el destino querrá que ambos terminen siendo la misma cosa. El primer Ace Rimmer original, herido de muerte en una de sus misiones suicidas, buscará en un universo paralelo a otro de sus yos y le adiestrará en las cuestiones heroicas, iniciando así una saga épica de “Aces” holográmicos.

Esto ocurrirá en el episodio de la séptima temporada Guárdame un arenque y supondrá la salida de la serie, de forma temporal, de este personaje, durante seis capítulos, hasta su regreso reencarnado en la octava temporada.

Variaciones físicas de Rimmer:

Inicialmente, Rimmer es un holograma, por lo que no tiene cuerpo real, no puede tocar, oler, o saborear.

En el episodio Legión de la sexta temporada adquirirá merced a la avanzada tecnología de Legión, un generador de luz sólida, lo que le proporcionará un cuerpo con el que tocar y demás, pero virtualmente invulnerable. Esta mejora será, de hecho, la que permita que “Ace” reclute a un holograma para que finja que el héroe sigue vivo.

Finalmente, en De vuelta al Rojo, el inicio de la octava temporada, Rimmer, al igual que los otros 1167 tripulantes, será reconstruido por nanobots tal y como eran antes del accidente que acabó con todos. Sin recuerdos, por tanto, de las aventuras pasadas junto a Lister y los demás. Y sin haber pulido tampoco esos aspectos desagradables de su personalidad que lo hacían patético e irritante.

Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)