Los ladrones de cerebros de Marte

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Los ladrones de cerebros de Marte
Autor: John W. Campbell
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Brain Stealers of Mars
Revista o libro: Thrilling Wonder Stories
Editorial:
Fecha Diciembre de 1936
Publicación en español:
Publicaciones(2): La edad de oro de la ciencia ficción
Otros datos:
Saga: Ciclo de Penton y Blake
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

John W. Campbell (1936)

Aunque en la antología La edad de oro de la ciencia ficción Isaac Asimov alaba la calidad de este relato, cabe suponer que el hecho de que el autor fuera su mentor John W. Campbell puede influir en el juicio del Gran Maestro.

Es cierto que el relato es muy superior a la media de los demás relatos que componen la mencionada antología, pero hoy en día, siendo la ciencia ficción un género mucho más maduro de lo que era en 1936, hay que reconocer que el relato es justo lo que el título promete.

Dos exploradores, Penton y Blake, aterrizan en Marte donde descubren que unos seres son capaces de imitar sus formas y leer sus mentes. Son atacados y de pronto se encuentran con una docena de copias de cada uno de ellos.

Así, el relato narra cómo los exploradores tratan de encontrar una forma de distinguir a seres idénticos físicamente a ellos y con sus mismos recuerdos.