Las trece brujas de Witch

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Las trece brujas de Witch
Autor: Leigh Richmond
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Prologue to an Analogue
Revista o libro: Analog
Editorial: Street & Smith Publications, Inc.
Fecha Juni de 1961
Publicación en español:
Publicaciones(2): Antología de novelas de anticipación
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Leigh Richmond (1961)

Se trata de un relato menor con un cierto toque humorístico.

La trama es simple: una compañía de productos de limpieza (la compañía Witch) ha contratado una campaña publicitaria basada en las trece brujas que son su logotipo.

Sin embargo, esta campaña comienza a complicar la vida a la compañía Witch cuando, tras la aparición de las brujas en un spot, la terrible noticia tras la que se ha emitido se ve resuelta. Por supuesto, a nadie se le ocurre relacionar el spot con la mágica solución de los problemas, por lo que los gobiernos estadounidense y soviético sospechan que el otro bando trata de enviarles un mensaje amenzador. La compañía Witch trata de reenfocar la campaña hacia acciones solidarias, pero los mágicos resultados hacen que resulte sospechosa de fraude. Finalmente la campaña se cancela.

Como ya se ha dicho, es un relato menor en el que, si algo hay que destacar, es tan sólo la preocupación del autor hacia el enfrentamientro entre superpotencias con armamento terríblemente letal, algo común a la ciencia ficción de la guerra fría.