Involución

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Involución
Autor: Edmond Hamilton
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Involution
Devolution
Revista o libro: Amazing Stories
Editorial: Teck Publications, Inc.
Fecha Diciembre de 1936
Publicación en español:
Publicaciones(2): La edad de oro de la ciencia ficción
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Edmond Hamilton (1936)

Se trata de un relato relato de mayor calidad que la media de los que componen la antología La edad de oro de la ciencia ficción, en la que está incluido, pero que, aún así, resulta mediocre (en el mejor de los casos) para lo que hoy en día es el género.

Narra cómo dos biólogos y un explorador recorren un río en Alaska para tratar de encontrar unos extraños seres que el explorador asegura haber visto.

Durante el camino los biólogos describen al explorador los mecanismos de la evolución (algo que muchos estadounidenses parecen desconocer hoy en día).

Finalmente los tres personajes toman contacto con los extraterrestres. Dos de los protagonistas mueren al tratar de matar a los alienígenas. el tercero es retenido por ellos y sondeado telepáticamente.

Así sabe que los extraterrestres han venido a comprobar qué ha ocurrido con una partida anterior, llegada miles de millones de años antes a nuestro planeta y, en el sondeo, descubre que los humanos somos, en realidad, la involución de estos exploradores.