BlinkyTM

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
BlinkyTM
Ficha técnica
Título original: Blinky
Nacionalidad:
Estreno 1: 20 de marzo de 2011
Duración: 13 min.
Ficha artística
Dirección: Ruairi Robinson
Guión: Ruairi Robinson
Producción: Marshall Rawlings, Nick Ryan
Fotografía: Miguel "MacGregor" De Olaso
Música: Olafur Arnalds
Reparto: Max Records, Jenni Fontana, James Nardini
Información suplementaria
Otros datos: BlinkyTM en Vimeo
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Ruairi Robinson (2011)

Las premisas:

Blinky es un corto de animación basado en una idea simple: Alex es hijo único en una familia acomodada cuyos padres están siempre discutiendo. Tras ver un anuncio de televisión decide que su regalo de Navidad será un robot Blinky, un robot sencillo de sonrisa bobalicona diseñado para jugar con los niños y ayudar en las tareas domésticas.

Sin embargo, Alex pronto se cansa de Blinky y lo utiliza como blanco de su ira y sus frustraciones. Un día, irritado con Blinky Alex se dedica a gritarle continuamente órdenes mutuamente excluyentes hasta que el robot se satura y su madre le hace resetearlo.

A partir de ese momento Blinky continúa actuando con aparente normalidad, pero su forma de resolver órdenes conflictivas distará de lo deseable.

El corto:

La historia narra el corto es simple, está contada con corrección y el final, aunque inesperado, tampoco resulta especialmente sorprendente.

Lo más destacado del corto es la integración de Blinky (un modelo generado por ordenador) con el resto de los elementos de la escena. En la mayor parte de los planos esto se consigue evitando complicadas interacciones con los personajes pero, pese esas precauciones, el tratamiento de la iluminación y los reflejos es espectacular tratándose de un trabajo de bajo presupuesto.

El efecto más notable es el de las escenas de lluvia, en las que las gotas de agua salpican al golpear contra el robot, corren por su superficie y gotean al llegar a los extremos de los brazos. Un trabajo más que notable en un efecto que los mismos estudios de alto presupuesto suelen evitar por su excesiva complicación.

En resumen, una historia simple narrada con corrección pero notable en los elementos generados por ordenador.