Diferencia entre revisiones de «Criaturas abisales»
(Página creada con «{{Trama}} {{Literatura| | Autor= Arthur C. Clarke | Otros títulos= | Título original= The Shining Ones | Publicación= Playboy | Editorial= Editors of P...») |
|||
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 13: | Línea 13: | ||
| Premios= | | Premios= | ||
| Otros= | | Otros= | ||
− | | URL- | + | | URL-3F= https://tercerafundacion.net/biblioteca/ver/contenido/1147 |
− | | URL- | + | | URL-ISFDB= http://www.isfdb.org/cgi-bin/title.cgi?43903 |
− | | | + | | URL-OtrasFuentes= |
}} | }} | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
Klaus ha participado en el proyecto ruso de una instalación para extraer energía de la diferencia térmica entre las capas superficiales y profundas del mar. Sin embargo, semanas antes de la inauguración, el intercambiador situado en el extremo profundo (el extremo frío) ha sufrido algún tipo de daño o fallo que debe ser reparado. | Klaus ha participado en el proyecto ruso de una instalación para extraer energía de la diferencia térmica entre las capas superficiales y profundas del mar. Sin embargo, semanas antes de la inauguración, el intercambiador situado en el extremo profundo (el extremo frío) ha sufrido algún tipo de daño o fallo que debe ser reparado. | ||
− | Klaus realiza varias misiones de inspección y reparación en un submarino especial para grandes profundidades y, en una de ellas observa un par de calamares gigantes acercándose a | + | Klaus realiza varias misiones de inspección y reparación en un submarino especial para grandes profundidades y, en una de ellas observa un par de calamares gigantes acercándose a la instalación. Pese a su gran tamaño, Klaus entiende que no pueden tener fuerza suficiente para haber producido los daños y, sin embargo, durante su observación, se da cuenta de algo que da un giro inquietante al final del relato. |
[[Categoría:Literatura de ciencia ficción]] | [[Categoría:Literatura de ciencia ficción]] | ||
Línea 28: | Línea 28: | ||
[[Categoría:Cuento]] | [[Categoría:Cuento]] | ||
[[Categoría:Ciencia ficción submarina]] | [[Categoría:Ciencia ficción submarina]] | ||
+ | [[Categoría:Ciencia ficción dura]] |
Última revisión de 21:01 6 oct 2021
![]() |
¡Atención, spoilers! |
Criaturas abisales | |
---|---|
Autor: | Arthur C. Clarke |
Otros títulos: | |
Datos de primera publicación(1): | |
Título original: | The Shining Ones |
Revista o libro: | Playboy |
Editorial: | Editors of Playboy |
Fecha | Agosto de 1964 |
Publicación en español: | |
Publicaciones(2): | El viento del Sol: relatos de la era espacial |
Otros datos: | |
Saga: | |
Premios obtenidos: | |
Otros datos: | |
Fuentes externas: | |
Tercera Fundación | Ficha |
ISFDB | Ficha |
Otras fuentes | |
Notas: | |
|
Arthur C. Clarke (1964)
El relato comienza cuando Klaus, ingeniero especialista en trabajos submarinos, es llamado por la embajada soviética en Sri Lanka.
Klaus ha participado en el proyecto ruso de una instalación para extraer energía de la diferencia térmica entre las capas superficiales y profundas del mar. Sin embargo, semanas antes de la inauguración, el intercambiador situado en el extremo profundo (el extremo frío) ha sufrido algún tipo de daño o fallo que debe ser reparado.
Klaus realiza varias misiones de inspección y reparación en un submarino especial para grandes profundidades y, en una de ellas observa un par de calamares gigantes acercándose a la instalación. Pese a su gran tamaño, Klaus entiende que no pueden tener fuerza suficiente para haber producido los daños y, sin embargo, durante su observación, se da cuenta de algo que da un giro inquietante al final del relato.