Visionarios

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Visionarios
Autor: Eduardo Moreno Alarcón, Pedro Pastor
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Visionarios
Revista o libro: Efeméride (Antología)
Editorial: Premium
Fecha Febrero de 2020
Publicación en español:
Publicaciones(2): Efeméride (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Eduardo Moreno Alarcón, Pedro Pastor (2020)

El relato recorre acontecimientos que se prolongan desde las actividades en la base de misiles V2 de Peenemünde, en la Alemania nazi, hasta un futuro en el que la Luna es objeto de explotación minera.

A lo largo del relato se suceden escenas que tienen como protagonistas tanto a Sergei Koroliov como a Wernher von Braun, responsables de los programas espaciales (y, en concreto, de los programas de conquista de la Luna) de la URSS y de los EE.UU.

Sin embargo, aunque el relato imagina una supuesta trama que, a través de contactos y comunicaciones secretos, pone en contacto a Koroliov y von Braun, no se aparta demasiado de la línea temporal histórica real. Tampoco tiene una línea argumental clara ni unos personajes claramente definidos, por lo que resulta un relato extraño, casi más una dramatización de unos hechos reales salpimentados con algunos elementos de ficción.