Quince horas de cielo sobre Damasco

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Quince horas de cielo sobre Damasco
Autor: Víctor Conde
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Quince horas de cielo sobre Damasco
Revista o libro: Gigamesh nº32
Editorial: Alejo Cuervo
Fecha Fecha desconocida de 2002
Publicación en español:
Publicaciones(2): Fabricantes de Sueños 2002-2003
Otros datos:
Saga: Metaverso
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Víctor Conde (2002)

Damasco es un mundo virtual diseñado para servir como entorno idílico para los turistas. Tiene playas, sol, cacerías… y otras cosas más difíciles de conseguir en la realidad, como enfrentamientos entre mansiones victorianas u hoteles de bambú navegando a lomos de ballenas.

Todo es magnífico hasta que surge una emergencia: un virus informático muy poderoso está atacando el mundo virtual, desconectando a lo usuarios remotos en catastróficos ataques que pueden causar lesiones cerebrales e incluso la muerte.

La historia de Víctor Conde nos presenta a un pequeño grupo de informáticos buscando al virus para destruirlo antes de que desencadene un ataque mayor.

Una historia corta, sin demasiada trascendencia. Lo más reseñable es su ambientación en el Metaverso, el universo referencial creado por Víctor Conde en El tercer nombre del Emperador. En este entorno, la humanidad está diseminada por toda la galaxia, pero las comunicaciones son instantáneas y los viajes duran unas pocas horas gracias a la tecnología taquiónica.