Put yourself in my place (Kylie Minogue)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Put yourself in my place)
Saltar a: navegación, buscar
Put yourself in my place (Kylie Minogue)
Director del vídeoclip: Keir McFarlane
Autor de la canción: Kylie Minogue
Álbum: Kylie Minogue
Primera emisión: noviembre de 1994
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Fotografía: Eric Engler

Keir McFarlane (1994)

Put yourself in my place es una canción de la artista australiana Kylie Minogue, de la cual hizo un vídeo musical Keir McFarlane.

En él se recrea la secuencia de los créditos iniciales de la película Barbarella (1968), en la que la actriz Jane Fonda se iba despojando lentamente de su traje espacial hasta quedar completamente desnuda.

Durante gran parte del metraje, el vídeo sigue plano a plano la secuencia de la película. Sin embargo, hacia la mitad del mismo se nos revela que hay un par de astronautas mirones observando el strip-tease desde una escotilla. A partir de ese momento Kylie interaccionará con ellos de diferentes maneras: llenando de vapor la sala anexa, tapando su creciente desnudez, o directamente cerrando la compuerta.

De esta manera, el director rompe en ritmo, consiguiendo que el vídeo se haga largo y la interpretación de Kylie se vuelve artificial. El homenaje pierde toda su calidad y se convierte en una copia un tanto burda y sobrecoloreada.

Si la secuencia de la película ha quedado en la memoria de muchos espectadores (masculinos en su mayoría) no es únicamente por el deslumbrante físico de Jane Fonda, sino también por la aparente candidez de sus movimientos. Fonda conseguía transmitir cierta ingenuidad, que era alimentada gracias a que no era observada mientras se desvestía. Barbarella estaba totalmente desprovista de picardía, lo que unido a su sensualidad, la hacía aún más atractiva.

El apartado de los efectos especiales también deja mucho que desear y resulta increíble que, con las mejoras técnicas conseguidas en los 25 años que separan ambas obras, resulte mucho más creíble la ingravidez de la escena original, rodada sobre un simple cristal de metacrilato. Las técnicas utilizadas por el director son burdas, repletas de fallos, en los que continuamente se puede observar que la ropa o el pelo de la Minogue es movido por el viento, en dirección contraria a lo que la intuición sugiere.

Un chasco.

Premios:

  • 1994: Finalista a los Annual Aria Music Awards (Australia) a mejor vídeo