Doctor Who: Prisioners of Time

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Prisioners of Time)
Saltar a: navegación, buscar
Doctor Who: Prisioners of Time
Datos de publicación:
Título original: Doctor Who: Prisioners of Time
Fecha de publicación: 29 de enero de 2013
Guión: VV.AA.
Dibujo/Tinta: VV.AA.
Color: VV.AA.
Editorial: IDW Publishing y BBC
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: 12 números

VV.AA. (2013)

Prisioners of Time es una miniserie de cómics editados para conmemorar el 50 aniversario de la serie de televisión Doctor Who (1963-2013).

Se compone de doce volúmenes publicados mensualmente entre enero y diciembre de 2013, cada uno protagonizado por un doctor distinto siguiendo el orden cronológico de la serie, enfrentados a un desconocido enemigo.

La trama:

Un personaje que parece conocer muy bien al Doctor está llevando a cabo su venganza de manera oculta. Está recorriendo la línea temporal del Doctor secuestrando a sus compañeros de viaje e induciendo un bloqueo mental al Doctor para que no se percate de lo que está sucediendo. Está teniendo un notable éxito en su empresa, pero a partir de quinto Doctor el bloqueo mental está empezando a resentirse.

Aún así, su misteriosa némesis seguirá teniendo éxito con sus secuestros a través del tiempo, preparando el encuentro definitivo contra las diferentes encarnaciones del Doctor

El cómic:

Cada capítulo cuenta con unas 20 páginas para la narración, lo que obliga a los diferentes guionistas a ser escuetos y directos, evitando complicar demasiado la trama y ciñéndose todos a un esquema similar no muy diferente del seguido en la propia serie de televisión: el Doctor que corresponda con los compañeros de turno llega a un nuevo lugar, detectan alguna anomalía, la investigan y resuelven, todo de una manera bastante lineal y con abundante deus ex machina. Cabe destacar alguna historia ligeramente más complicada, como la correspondiente al sexto Doctor, una de las mejores dibujadas, además.

En general, es un cómic sencillo orientado a fans y coleccionistas, una especie de paseo nostálgico por el devenir de la serie, sus cambios estéticos, etc. Para los nuevos fans, surgidos a partir de la segunda época (2005) es una interesante oportunidad de entrar en contacto con el pasado de la serie.

Una de las partes más interesantes es la inclusión de varias fotografías de los diversos doctores, tal y como se promocionaron en su día, y su comparación con el trabajo artístico de Francesco Francavilla, autor de las portadas y otros materiales.

Doctor Who
Personajes: Obras relacionadas: Conceptos relacionados.