Los sacrificables

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Los sacrificables
Autor: A.E. van Vogt
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Expendables
Revista o libro: If
Editorial: Galaxy Publishing Corp; New York
Fecha Septiembre de 1963
Publicación en español:
Publicaciones(2): Los mejores relatos de ciencia ficción (Mike Ashley)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

A.E. van Vogt (1963)

El relato comienza con la llegada de una nave generacional a un planeta desconocido.

Ya desde este comienzo sabemos que los ocupantes, descendientes de quienes iniciaron el viaje más de un siglo atrás, están enfrentados en diferentes opiniones. No hay un enfrentameinto abierto, pero sabemos que hay un grupo de disidentes preparando un motín y que el capitán de la nave ha sabido asignar a todos en una primera misión de tripulación sacrificable (lo queda título al relato).

Durante la aproximación al planeta esta primera tripulación es asaltada por una nave extraterrestre. Cuando los extraterrestres entran en la nave los humanos se dan cuenta de que los asaltantes son telépatas y que tienen órdenes de ser capturados porque ellos son también sacrificables.

De esta forma, los humanos capturan a los extraterrestres y los llevan a su nave, donde esperan servirse de ellos en su motín.

Esta narración pasaría a constituir los capítulos 12 a 19 de la novela Éxodo estelar (1965), uno de los numerosos fix-up de este autor.