Las crónicas de McAndrew

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Las crónicas de McAndrew
Autor: Charles Sheffield
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: The McAndrew Chronicles
Revista o libro: The McAndrew Chronicles
(Para la antología)
Editorial: Tor
Fecha Junio de 1983
Publicación en español:
Publicaciones(2):  
Otros datos:
Saga: Las crónicas de McAndrews
Premios obtenidos: Premio Seiun;
Otros datos:  
Fuente externa: Ficha en TerceraFundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Charles Sheffield (1983)

Se trata de un fix up de cinco relatos publicados en las revistas Galaxy y Analog.

Si bien la presentación de Miquel Barceló para la colección Nova ciencia ficción, así como la nota final del propio Charles Sheffield pretenden presentarlo como ciencia ficción dura, el hecho es que los relatos, si bien no violan ninguna ley física conocida, se apoyan en hipótesis y especulaciones tan imaginativas que parecen recurrir a la tercera ley de Clarke.

Los relatos tampoco destacan en lo literario: los personajes son demasiado estereotipados, las situaciones poco creíbles...

En cierto modo, los relatos recuerdan a las historias de ciencia ficción de la edad de oro publicadas en revistas como Astounding o Amazing Stories, en las que el héroe viajaba en su cohete a los confines del espacio para encontrarse situaciones improbables pero científicamente plausibles con las que el autor pretendía apelar al sentido de la maravilla de un lector juvenil.

Si la intención de Sheffield ha sido homenajear dichas historias, ha hecho un buen trabajo, si bien resulta una forma de literatura abandonada hace tiempo.

Premios: