La tripulación más improbable

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La tripulación más improbable
Autor: Miguel Santander
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: La tripulación más improbable
Revista o libro: Efeméride (Antología)
Editorial: Premium
Fecha Febrero de 2020
Publicación en español:
Publicaciones(2): Efeméride (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  undacion.net
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Miguel Santander (2020)

Miguel Santander es un apasionado del espacio y de la carrera espacial, lo que se deja ver en el conocimiento que relato demuestra tanto del programa lunar estadounidense como del soviético, más desconocido.

El relato plantea que Sergei Koroliov (el Ingeniero Jefe del programa lunar soviético) no murió en el 1966, sino que vivió y pudo sacar adelante el cohete N1 y su programa lunar, pero no a tiempo de llegar antes que los EE.UU. Sin embargo, la llegada de Armstrong y Aldrin a la Luna resulta accidentada: un micrometeorito ha perforado uno de los tanques de combustible del LEM y no podrán regresar a la Tierra. Ambos astronautas parecen condenados a morir en nuestro satélite, pero Koroliov sabe que tiene tiempo de enviar una posible misión de rescate, igual que sabe que ésta no será aprobada por Brezhnev.

Sobre estas premisas Santander escribe un relato emocionante, lleno de detalles técnicos e históricos, muchos de ellos desconocidos por el público.

La extensión del relato quizás no permite un mejor desarrollo de los aspectos humanos de los personajes, que quedan a expensan de que el lector los conozca a través de la amplia literatura histórica y periodística existente.

Premios:

Finalista:

  • 2019: Certamen Apolo 11.