La muerte helada

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La muerte helada
Autor: Ralph Barby
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: La muerte helada
Revista o libro: La muerte helada
Editorial: Bruguera
Fecha Agosto de 1979
Publicación en español:
Publicaciones(2): La muerte helada
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Ralph Barby (1979)

Se trata de una de las innumerables "novelas de a duro" tan habituales en la ciencia ficción española de mediados del s. XX., escritas a destajo para un público juvenil o poco sofisticado, a menudo en base a ideas impuestas por el editor, bajo un pseudónimo que podía llegar a ser compartido por varios autores)... nada invitaba a los autores a esforzarse en una calidad literaria que no tenían tiempo de pulir, que no se les iba a pagar y que su público no iba a saber apreciar.

Este título es un claro ejemplo de ello. Los personajes son planos, basados en los estereotipos del héroe viril, la dama en apuros que, inevitablemente cae rendida a los pies del héroe...

En este caso concreto, la Tierra se encuentra bajo los efectos de un manto oscuro que impide la llegada a su superficie de la luz del Sol, lo que provoca una era glaciar que arrasa a la humanidad y que pronto se sabrá que es parte de un plan de invasión extraterrestre. El protagonista es un avezado piloto que, durante una misión de exploración, rescata a un grupo de supervivientes de la Luna y los lleva a su base secreta en la Tierra.

Una obra perfectamente prescindible que sólo tiene valor testimonial de una época de la literatura de género.