La estrella de la mañana

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La estrella de la mañana
Autor: Jorge Baradit
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: La estrella de la mañana
Revista o libro: Las otras: Antología de mujeres artificiales
Editorial: eolas ediciones
Fecha marzo de 2018
Publicación en español:
Publicaciones(2): Las otras: Antología de mujeres artificiales
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Jorge Baradit (2018)

La estrella de la mañana es un relato del chileno Jorge Baradit, ambientado en el universo abigarrado en el que conviven tecnología y esoterismo que este relato comparte con otros del autor, como Policía del karma (2014).

Desde hace cientos de años la Iglesia ha mantenido una guerra contra un oponente maligno que se ha identificado con las huestes demoníacas, seres capaces de reencarnarse e incluso de habitar conjuntamente un mismo cuerpo para producir una mente más poderosa que influya en la historia de la humanidad para provocar su perdición.

Se describe así una historia paralela, en un universo en el que la reencarnación o el alma son cualidades tangibles y poderosas que pueden ser manipuladas mediante horribles rituales, cuya crueldad es esencial precisamente por el gran impacto que el dolor tiene.

La iglesia lleva más de un siglo preparando precisamente la venida de un ser capaz de detectar a los 144.000 demonios, al que han ido torturando de encarnación en encarnación para perfeccionarlo.

El resultado, una mujer, alcanza todas las expectativas de la Iglesia pero,sin duda, es inhumano.

El relato es un híbrido entre la ciencia ficción y el horror fantástico y Baradit es un maestro en este escenario que se reconoce como suyo propio, caracterizado por una imaginación plagada de horrores.