Final Fantasy

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Final Fantasy
Ficha técnica
Título original: Final Fantasy: The Spirits Within
Nacionalidad: EE.UU. / Japón
Estreno 1: 2 de julio de 2001
Duración: 107 min.
Ficha artística
Dirección: Hironobu Sakaguchi, Moto Sakakibara
Guión: Al Reinert, Eff Vintar sobre una historia de Hironobu Sakaguchi
Producción: Hironobu Sakaguchi, Jun Aida, Chris Lee...
Fotografía: Moto Sakakibara
Música: Elliot Goldenthal, Ken Kitamura, Hideto Takarai
Reparto: Sin objeto (animación)
Información suplementaria
Otros datos: Basada en el videojuego homónimo
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Hironobu Sakaguchi, Moto Sakakibara (2001)

La película está basada en un videojuego, lo cual tal vez de idea de la alta calidad y complejidad de los videojuegos actuales (muy alejados de la ya clásica pelotita)... o de la baja calidad del cine.

Final Fantasy es un excelente ejemplo de hasta qué punto la técnica de renderizado puede dar lugar a resultados espectaculares. Técnicamente, sólo cabe reprocharle la excesiva rigidez de los movimientos corporales, si bien en otros aspectos (textura de la piel, movimientos faciales y el pelo de la protagonista) los resultados son extraordinarios. Hay que destacar también la espectacularidad de los vehículos, naves o escenarios, haciendo especial mención en las semitransparencias de los mandos de los instrumentos electrónicos.

Argumentalmente la película flojea, demostrando que es un producto claramente dirigido a un público juvenil (especialmente aficionados al videojuego original). Tenemos así a la chica, al chico, los secundarios de turno (cuya heroica muerte es perfectamente predecible) y hasta al clásico malo que no es exactamente malo, sino más bien un hombre confundido que trata de salvar la Tierra por los medios equivocados.

Pese a todo, es un producto entretenido y ameno, no tanto por la historia que narra sino por la espectacularidad y perfección de sus imágenes.

Premios:

Finalista:

  • 2002: Premio Saturn a la mejor edición en DVD
  • 2002: Premio OFCS (Online Film Critics Society) a mejor película de animación
  • 2002: Golden Reel a mejor edición de sonido