Entangled

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Entangled
Ficha técnica
Título original: Entangled
Nacionalidad: Canadá
Estreno 1: 4 de septiembre de 2014
Duración: 16 min.
Ficha artística
Dirección: Tony Elliott
Guión: Tony Elliott
Producción: Productora: Gyro Park Productions
Fotografía: Daniel Grant
Música: Keegan Jessamy, Bryce Mitchell
Reparto: Aaron Abrams, Christine Horne, Joey Klein, Tennille Read
Información suplementaria
Otros datos: Entangled en Vimeo
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Tony Elliott (2014)

Las premisas:

El corto comienza con la protagonista atendiendo a su novio, Malcom, quien parece sufrir algún tipo de daño cerebral; permanece sentado con la mirada extraviada y requiere incluso que lo alimenten.

En un momento dado Malcom parece balbucear algo, la protagonista lo anota y acude con otra persona a una dirección donde encuentra el experimento en el que Malcom había estado trabajando. Ella y su acompañante ponen en marcha el experimento y es transportada a otro lugar, un granero, y al mismo tiempo continúa en el sótano donde han puesto el experimento en marcha.

Pese a la confusión de encontrarse en dos lugares a la vez, sale del granero y descubre las terribles consecuencias del experimento.

El corto:

Pese a que la simetría no es perfecta, la idea de la confusión de una mente que se encuentra simultáneamente en dos lugares está bien desarrollada y la forma en que resuelve la simetría es brillante.

Sin embargo, lo más interesante del corto es demostrar que es posible trabajar una buena idea y transmitirla de forma clara sin ningún tipo de artificio ni efecto visual, tan sólo con una buena dirección y un guión trabajado.

El trabajo de los actores es también notable y contribuye a hacer creíble la historia.

Se trata, en definitiva, de un corto muy recomendable.