Electroshock

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Electroshock
Ficha técnica
Título original: Electroshock
Nacionalidad: Francia
Estreno 1: 7 de septiembre de 2011
Duración: 8 min.
Ficha artística
Dirección: Pascal Chandelier, Hugo Jackson, Elliot Maren, Valentin Michel, Bastien Mortelecque
Guión: Pascal Chandelier, Hugo Jackson, Elliot Maren, Valentin Michel, Bastien Mortelecque
Producción:
Fotografía: Animación
Música: Thierry Jaoul, Jose Vicente, Hugo Jackson
Reparto: Animación
Información suplementaria
Otros datos: Electroshock en YouTube
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Pascal Chandelier, Hugo Jackson, Elliot Maren, Valentin Michel, Bastien Mortelecque (2011)

Electroshock es un corto de animación digital elaborado por la escuela superior de artes de Montpelliers.

Las premisas:

El protagonista es Buck, electricista en Cactus Groove. Buck está enamorado de la hermosa Mady, quien no le hace caso pues Buck es, simple y llanamente, un perdedor.

Las cosas cambian cuando Buck sufre un accidente laboral y entra en contacto con los cables de alta tensión, lo que le da el poder de detener el tiempo al ser sometido a una descarga eléctrica.

Gracias a su nuevo poder, Buck decide convertirse en el superhéroe Electroshock y combatir el crimen a Cactus Groove... con nefastos resultados.

El corto:

El corto, aunque simple, está muy bien realizado. Adopta una estética muy similar a la de Los increíbles (Brad Bird, 2004) para los personajes y los paisajes, edificios y vehículos recuerdan a los dibujos animados de el coyote y el correcaminos. La historia es también simple, valiéndose de tópicos y estereotipos para centrarse en la trama en sí.

A pesar de que ni la estética ni la historia plantean nada novedoso, el corto está bien narrado. Es cierto que es difícil aburrir en una historia de apenas ocho minutos pero, pese a ello, el corto consigue mantener un ritmo de narración notable, alternando bien las escenas de humor con los episodios de frustración del protagonista.