Cena recalentada

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Cena recalentada
Autor: Jordi Miró Miranda
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Cena recalentada
Revista o libro: Premio UPC 1996
Editorial: Ediciones B
Colección Nova ciencia ficción nº96
Fecha Fecha desconocida de 1997
Publicación en español:
Publicaciones(2): Premio UPC 1996
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos: Premio UPC (Mención UPC)
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Jordi Miró Miranda (1997)

Al leer el relato hay que tener en cuenta que ha obtenido la mención UPC, es decir, el premio que se concede a miembros de la Universidad y que, por lo tanto, una obra de un amateur a la que no se le puede exisgir el mismo nivel que los premios dirigidos a escritores profesionales.

Se puede percibir en el relato la fascinación del autor por la realidad virtual e Internet, tecnologías relativamente recientes en España en 1996. Sin embargo, estos temas son abordados de forma torpe, convirtiéndose el relato más en una colección de tópicos acerca del tema que en una especulación seria.

Es cierto que la idea de un mundo virtual en el que se compra con dinero real es algo muy parecido a lo que hoy en día es Second Live, pero no es posible presuponer originalidad o previsión en el relato, pues esto era algo que había sido ya previsto en aquella época, por mucho que la capacidad técnica de las redes de telecomunicaciones no lo hiciera entonces posible.

De esta forma, nos encontramos con el trabajo de un aficionado que se basa en tópicos e ideas comunes para construír una historia que carece de profundidad. Es, pues, una obra que a lo máximo que aspira es a resultar amena.

Premios: