Asimov Ciencia Ficción

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Asimov Ciencia Ficción
Editorial: Ediciones Robel
Primer número: 2003
Primer editor: Domingo Santos
Revistas afines1: Isaac Asimov's Science Fiction Magazine
Premios: Premio Ignotus
Otros datos: 21 números publicados hasta diciembre de 2005
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:
  1. Revistas con las que se fusionara, o revistas resultantes de un cambio de nombre.

Asimov Ciencia Ficción era la edición española de la famosa revista Asimov's Science Fiction. No obstante sus contenidos no se limitaban a ser un calco o traducción de la publicación norteamericana. Gran parte de los artículos y de los relatos publicados eran de autores hispanohablantes.

La versión española fue publicada por Ediciones Robel, dirigida por Domingo Santos entre octubre de 2003 y diciembre de 2005, con un total de 21 números.

A pesar de su éxito de ventas, la revista dejó de publicarse al cabo de dos años debido a una falta de acuerdo con los propietarios de Asimov’s Science Fiction sobre las condiciones económicas de los derechos de publicación para un tercer año.

Como suele ser habitual, la revista no podía mantenerse con los estándares de calidad deseados debido a lo pequeño del mercado. La ciencia ficción sigue siendo un género minoritario, por lo que las tiradas no podían ser demasiado elevadas, lo que aumentaba el coste por ejemplar, reduciendo los márgenes de beneficio.

El último número posee un índice de todo lo publicado: 92 artículos y 155 relatos, 41 de ellos de autores hispanos.

Premios:

Obtenidos:

A los contenidos:

Finalista: