Final Fantasy
Final Fantasy | |
---|---|
Ficha técnica | |
Título original: | Final Fantasy: The Spirits Within |
Nacionalidad: | EE.UU. |
Estreno 1: | [[{{{Estreno}}}]] de 2001 |
Duración: | 107 min. |
Ficha artística | |
Dirección: | Hironobu Sakaguchi |
Guión: | Al Reinert, Eff Vintar |
Producción: | Hironobu Sakaguchi, Jun Aida, Chris Lee |
Fotografía: | Sin objeto (animación) |
Música: | Elliot Goldenthal |
Reparto: | Sin objeto (animación) |
Información suplementaria | |
Otros datos: | Basada en el videojuego homónimo |
Imdb: | [{{{Imdb}}} Ficha] en Imdb |
Notas: | |
|
Hironobu Sakaguchi (2001)
Hironobu Sakaguchi (2001)
La película está basada en un videojuego, lo cual tal vez de idea de la alta calidad y complejidad de los videojuegos actuales (muy alejados de la ya clásica pelotita)... o de la baja calidad del cine.
Final Fantasy es un excelente ejemplo de hasta qué punto la técnica de renderizado puede dar lugar a resultados espectaculares. Técnicamente, sólo cabe reprocharle la excesiva rigidez de los movimientos corporales, si bien en otros aspectos (textura de la piel, movimientos faciales y el pelo de la protagonista) los resultados son extraordinarios. Hay que destacar también la espectacularidad de los vehículos, naves o escenarios, haciendo especial mención en las semitransparencias de los mandos de los instrumentos electrónicos.
Argumentalmente la película flojea, demostrando que es un producto claramente dirigido a un público adolescente (especialmente aficionados al videojuego original). Tenemos así a la chica, al chico, los secundarios de turno (cuya heroica muerte es perfectamente predecible) y hasta al clásico malo que no es exactamente malo, sino más bien un hombre confundido que trata de salvar la Tierra por los medios equivocados.
Pese a todo, es un producto entretenido y ameno, no tanto por la historia que narra sino por la espectacularidad y perfección de sus imágenes.