Diferencia entre revisiones de «All Is Full Of Love (Björk)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 9: Línea 9:
 
'''Chris Cunningham (1999)'''
 
'''Chris Cunningham (1999)'''
  
Björk siempre ha sabido rodearse de grandes directores para sus [[Música y ciencia ficción|videoclips]] y este es uno de los ejemplos más logrados y cuidados. Chris Cunningham ambienta una [[canciones|canción]] de amor un tanto etéreo y universal a través del engranaje funcional de dos [[androide|androides]] a imagen de la cantante que terminan por hacerse sensualmente el [[sexo en la ciencia ficción|amor]].
+
Björk siempre ha sabido rodearse de grandes directores para sus [[Videoclips de ciencia ficción|videoclips]] y éste es uno de los ejemplos más logrados y cuidados. Chris Cunningham ambienta una [[Canciones de ciencia ficción|canción]] de amor un tanto etéreo y universal a través del engranaje funcional de dos [[androide|androides]] a imagen de la cantante que terminan por hacerse sensualmente el [[sexo en la ciencia ficción|amor]].
  
En este caso, la [[ciencia ficción]] enriquece notablemente el tema al ilustrarlo y dotarlo de nuevos matices: amor entre [[robot|robots]], amor lésbico, amor a uno mismo...
+
En este caso, la [[ciencia ficción]] enriquece notablemente el tema al ilustrarlo y dotarlo de nuevos matices: amor entre [[robot|robots]], amor [[Homosexualidad en la ciencia ficción|lésbico]], amor a uno mismo...
  
 
La estética es de una sensibilidad y preciosismo que ha creado tendencia. De hecho, el diseño de los robots ha sido imitado ampliamente, especialmente en la película ''[[Yo, robot (Película)|Yo, robot]]'' de Alex Proyas en 2004.
 
La estética es de una sensibilidad y preciosismo que ha creado tendencia. De hecho, el diseño de los robots ha sido imitado ampliamente, especialmente en la película ''[[Yo, robot (Película)|Yo, robot]]'' de Alex Proyas en 2004.
  
Por otra parte, Cunningham también se ha nutrido de clásicos anteriores y las escenas de montaje de las carcasas, con su ritmo pausado y contemplativo, recuerda mucho a la secuencia inicial de la película ''[[Ghost in the Shell (Película)|Ghost in the Shell]]'', durante la cual también se muestra el montaje de un cuerpo prostético femenino.
+
Por otra parte, Cunningham también se ha nutrido de clásicos anteriores y las escenas de montaje de las carcasas, con su ritmo pausado y contemplativo, recuerda mucho a la secuencia inicial de la película ''[[Ghost in the Shell (Película)|Ghost in the Shell]]'', durante la cual también se muestra el montaje de un cuerpo prostético femenino. La [[Música y ciencia ficción|música]] de Kenji Kawai (en la película) y la de Björk (en este videoclip) tienen en común su ritmo pausado y el uso de voces femeninas, por lo que ambos segmentos quedan envueltos en una nube de coincidencias que producen en el espectador sensaciones afines.
 +
 
 +
En definitiva, un excelente tema y un excelente vídeo.

Revisión de 16:38 25 sep 2009

All Is Full Of Love (Björk)
Director del vídeoclip: Chris Cunningham
Autor de la canción: Björk
Álbum: Homogenic
Primera emisión: abril 1999
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Otros datos: Productora: Black Dog Films
Fotografía: John Lynch
Efectos especiales: Glassworks

Chris Cunningham (1999)

Björk siempre ha sabido rodearse de grandes directores para sus videoclips y éste es uno de los ejemplos más logrados y cuidados. Chris Cunningham ambienta una canción de amor un tanto etéreo y universal a través del engranaje funcional de dos androides a imagen de la cantante que terminan por hacerse sensualmente el amor.

En este caso, la ciencia ficción enriquece notablemente el tema al ilustrarlo y dotarlo de nuevos matices: amor entre robots, amor lésbico, amor a uno mismo...

La estética es de una sensibilidad y preciosismo que ha creado tendencia. De hecho, el diseño de los robots ha sido imitado ampliamente, especialmente en la película Yo, robot de Alex Proyas en 2004.

Por otra parte, Cunningham también se ha nutrido de clásicos anteriores y las escenas de montaje de las carcasas, con su ritmo pausado y contemplativo, recuerda mucho a la secuencia inicial de la película Ghost in the Shell, durante la cual también se muestra el montaje de un cuerpo prostético femenino. La música de Kenji Kawai (en la película) y la de Björk (en este videoclip) tienen en común su ritmo pausado y el uso de voces femeninas, por lo que ambos segmentos quedan envueltos en una nube de coincidencias que producen en el espectador sensaciones afines.

En definitiva, un excelente tema y un excelente vídeo.