Diferencia entre revisiones de «Bounty Hunters (Röyksopp)»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Canción| | {{Canción| | ||
| Autor= ''Röyksopp'' | | Autor= ''Röyksopp'' | ||
| Álbum= | | Álbum= Star Wars Headspace | ||
| Referencias= ''[[La guerra de las galaxias]]'' | | Referencias= ''[[La guerra de las galaxias]]'' | ||
| Año= 2016 | | Año= 2016 | ||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
'''''Röyksopp'' (2016)''' | '''''Röyksopp'' (2016)''' | ||
'''''Bounty Hunters''''' es una [[Canciones de ciencia ficción|canción]] del dúo noruego de música electrónica ''Röyksopp''. | '''''Bounty Hunters''''' es una [[Canciones de ciencia ficción|canción]] del dúo noruego de música electrónica ''Röyksopp'', creado para el álbum ''Star Wars Headspace'', homenaje a Star Wars, en el que participan varios otros grupos de electrónica. | ||
Las canciones de Röyksopp suelen ser bastante melódicas y algo monocordes, por lo que su música se ha llegado a etiquetar como apática e impasible. Sin embargo, ''Bounty Hunters'' es más dura, cercana al "drum and bass". Se trata de un tema techno destinado a la pista de baile de las discotecas, alejado de las electrónica sencilla que les había permitido acercase a la radio fórmula y al gran público. | Las canciones de Röyksopp suelen ser bastante melódicas y algo monocordes, por lo que su música se ha llegado a etiquetar como apática e impasible. Sin embargo, ''Bounty Hunters'' es más dura, cercana al "drum and bass". Se trata de un tema techno destinado a la pista de baile de las discotecas, alejado de las electrónica sencilla que les había permitido acercase a la radio fórmula y al gran público. | ||
Revisión del 22:35 2 sep 2016
| Bounty Hunters (Röyksopp) | |
|---|---|
| Autor: | Röyksopp |
| Álbum: | Star Wars Headspace |
| Fecha: | 2016 |
| Vídeoclip: | [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}] |
| Referencias Ci-Fi: | La guerra de las galaxias |
Röyksopp (2016)
Bounty Hunters es una canción del dúo noruego de música electrónica Röyksopp, creado para el álbum Star Wars Headspace, homenaje a Star Wars, en el que participan varios otros grupos de electrónica.
Las canciones de Röyksopp suelen ser bastante melódicas y algo monocordes, por lo que su música se ha llegado a etiquetar como apática e impasible. Sin embargo, Bounty Hunters es más dura, cercana al "drum and bass". Se trata de un tema techno destinado a la pista de baile de las discotecas, alejado de las electrónica sencilla que les había permitido acercase a la radio fórmula y al gran público.
Su mayor punto de interés es el homenaje explícito a La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977) y, en concreto, a los cazarecompensas Greedo y Boba Fett, llegando a usar el famoso diálogo entre el primero y Han Solo en la taberna de Mos Eisley, así como otro pequeño diálogo entre C3P0 y R2D2 extraído de El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), justo antes de que ambos droides se adentraran en la guarida de Jabba el hutt.
Resultaba inevitable utilizar además alguno de los emblemáticos efectos de sonido de la película, y así podemos escuchar también el característico zumbido de los Tie Fighter.
Enlace externo:
Líneas de diálogo utilizadas según Genius.