Union of the Snake (Duran Duran)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Union of the Snake)
Saltar a: navegación, buscar
Union of the Snake (Duran Duran)
Director del vídeoclip: Simon Milne
Autor de la canción: Duran Duran
Álbum: Seven and the ragged tiger
Primera emisión: noviembre de 1983
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Simon Milne (1983)

El estreno de Union of the Snake trajo aparejado cierta polémica, debido a que el videoclip fue promocionado en la MTV una semana antes de entregar la canción a las radios. Por aquel entonces, las emisoras de radio temían que programas como el de la MTV les sustituyeran en el futuro como vehículos promocionales.

La letra de la canción, según su compositor, el cantante del grupo Simon Le Bon, hace referencia a la separación entre mente consciente e inconsciente, y en especial, al sexo tántrico; lo cual no tiene por qué ser material de ciencia ficción.

Sin embargo, el vídeo tiene cierta ambientación que quizás preludia a Wild Boys (1984), sobre todo en lo concerniente al ballet de salvajes. En cualquier caso sí que sirve como muestra de la atracción de la banda por las estéticas y escenarios apocalípticos a imitación del guerrero de la carretera de Mad Max 2.

Aparte de esto, hay que reconocer que la confección de la historia es absolutamente surrealista. Un hombre reptil, mundos subterráneos, rayos misteriosos, enigmáticos guerreros árabes...