The Thing That Should Not Be (Metallica)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde The Thing That Should Not Be)
Saltar a: navegación, buscar
The Thing That Should Not Be (Metallica)
Autor: Metallica
Álbum: Master of Puppets
Fecha: 1986
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: La sombra sobre Innsmouth

Metallica (1986)

The Thing That Should Not Be es una canción del grupo de heavy metal americano, Metallica.

El difunto bajista de la banda, Cliff Burton, sentía una gran admiración por la obra de H.P. Lovecraft, ya demostrado en su empeño por cambiar el título de The Call Of Ktulu (1984). En esta ocasión, se inspiran en La sombra sobre Innsmouth, la única novela publicada en vida del autor en forma de libro y no meramente en revistas.

Toda la letra es una referencia e incluso un resumen poético de lo acontecido en la novela. La música, repleta de contundentes bajos y con una voz llevada casi como una exclamación o un grito, nos envuelve en la atmósfera del terror a esos antiguos y olvidados seres primigenios que aterrorizan nuestros sueños.

The Thing That Should Not Be, "Aquel que no debería ser" o "Lo que no debería ser" es uno de los múltiples sobrenombres dados a Cthulhu, un ser primigenio de apariencia física monstruosa, inmortal y dotado de poderes y habilidades que lo hacen semejante a un dios. Estos primigenios, según la literatura de Lovecraft, podrían ser una especie de extraterrestres venidos a la Tierra antes de la aparición del hombre. En Innsmouth sobreviviría un culto de seres híbridos, mitad humanos mitad acuáticos, que tendrían a Cthulhu entre sus deidades.