Superhéroe

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Superhéroes)
Saltar a: navegación, buscar

El superhéroe es un personaje estereotipado que aparece en las obras de ciencia ficción. Como todo estereotipo, ayuda al lector o espectador a identificar cláramente al personaje, sin necesidad de perder el tiempo en descripciones. Por otra parte, el estereotipo resta profundidad al personaje, por lo que su uso es más frecuente en obras breves y de argumentos sencillos.

De forma análoga al héroe, el superhéroe representa y defiende los valores de la bondad y la justicia. Su aspecto físico es muy carácterístico. Se trata, generalmente, de un varón de musculatura hipertrofiada vestido con un traje elástico y ajustado (con o sin capa) que remarca cada uno de sus abultados músculos y con una máscara o antifaz que oculta su rostro.

Esto último es importate ya que, la mayor parte de los superhéroes (por ejemplo Superman o Batman) llevan una segunda vida como ciudadanos más o menos productivos.

El superhéroe tiene algún tipo de superpoder, como superfuerza, supervelocidad, visión que atraviesa las paredes... la imaginación de los autores se desborda llegado este punto y la lista de superpoderes es virtualmente inacabable. En compensación a este hecho, el superhéroe tiene también algún tipo de vulnerabilidad, como la kryptonita en el caso de superman.

En aquellas historias protagonizadas por los superhéroes los villanos suelen tener también algún tipo de superpoder, lo que hace que sus combates sean titánicos.