Stole The Show (Kygo)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Stole The Show (Kygo)
Director del vídeoclip: Saman Kesh
Autor de la canción: Kygo
Álbum: Iteration
Primera emisión: 23 de marzo 2015
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: ficha en IMDB

Saman Kesh (2015)

Stole The Show es una canción del músico y DJ noruego Kyrre Gørvell-Dahll, conocido con el nombre artístico de Kygo, para la cual realizó un vídeo promocional Saman Kesh.

La canción es una pieza electrónica que empieza con un tiempo lento, con apenas la base marcada, tras el cual se inicia la interpretación vocal del cantante americano Parson James, que introduce un toque soul, introspectivo. Progresivamente se añaden arreglos para la melodía que hace de puente y, tras un efecto de drop, pasa a un estribillo más dance, dominado por el sonido de flauta sintetizada con el teclado.

El vídeo:

El vídeo promocional empieza con una escena sin música en la que observamos a un astronauta caminando por un bosque de noche. De fondo escuchamos comunicaciones de radio militares que nos indican que se ha detectado una nave espacial de origen extraterrestre y que sospechan que hay un inteligencia alienígena aproximándose a un núcleo habitado.

Efectivamente, vemos cómo el astronauta se acerca a una casa en la que está desarrollándose una fiesta de disfraces. La música de la fiesta empieza a confundirse con la música de la canción, que ahora empieza.

En la fiesta el astronauta pasa desapercibido, como uno más, e incluso se permite realizar un baile robótico (¿Estamos ante una sonda robótica quizás? ¿O ante una civilización mecánica?). Al final del baile, queda tendido en el suelo, como si se hubiera desconectado. Pero pronto aparece un segundo astronauta, de apariencia más femenina, que le revive.

El ejército, mientras tanto, se acerca a la casa, que encuentran vacía. ¿Han huido los adolescentes de la fiesta al descubrir que sus invitados no eran de este mundo? En el salón, los dos astronautas se encuentran abrazados, envueltos en una luz púrpura y, antes de ser capturados, despegan juntos atravesando el techo.