Soy una tostadora (Frank T)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Soy una tostadora)
Saltar a: navegación, buscar
Soy una tostadora (Frank T)
Autor: Frank T
Álbum: Soy una tostadora
Fecha: 2010
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Galáctica
Cylon

Frank T (2010)

Soy una tostadora es una canción de Frank T, seudónimo de Franklin Tshimini Nsombolay, MC de origen congoleño afincado en España.

Se trata del sexto corte del álbum homónimo, una especie de interludio de poco más de dos minutos de duración y de base electrónica asíncrona, en el sentido de que su ritmo no cuadra con el marcado por el fraseo, lo cual produce un extraño efecto.

Frank T es un reconocido fan de ciencia ficción y en esta ocasión la referencia a la serie de televisión Galáctica es evidente. Aparte de que el título del corte (y del disco) son un guiño al mote despectivo que los humanos usan para referirse a los cylon, el tema tiene como introducción un diálogo de varios segundos directamente extraído de la serie:

-Ningún ser humano es tan humano. Los sintéticos no se mueven solo por lógica. Eres un robot diseñado por robots, ¿verdad...? A estos no les gusta que les den ordenes, el gobierno ordeno su anulación pero he oído, se comentaba que unos pocos, solamente unos pocos, habían quedado intactos. ¡Joder! Nunca me imaginé que podría encontrarme con uno.
-Bien, es una tostadora. ¿Podemos irnos ya?