Kick-Ass

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Kick-Ass
Ficha técnica
Título original: Kick-Ass
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 12 de marzo de 2010
Duración: 117 min.
Ficha artística
Dirección: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn (Basada en el cómic homónimo de Mark Millar)
Producción: Productora: Lionsgate Films, Marv Films, Plan B Entertainment
Fotografía: Ben Davis
Música: Ilan Eshkeri, Henry Jackman, John Murphy, Marius De Vries
Reparto: Aaron Johnson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garrett M. Brown, Elizabeth McGovern
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Matthew Vaughn (2010)

Se trata de una parodia de los cómics y películas de superhéroes.

Las premisas:

El protagonista es un adolescente normal, anodino, sin especiales talentos, invisible al sexo opuesto y con una notable afición por los cómics de superhéroes.

En su vida cotidiana puede ver a los pandilleros campar a sus anchas y se pregunta por qué a nadie se le ha ocurrido vestirse de mallas y combatir la delincuencia. Dando un paso más decide ser él quien se tome la justicia por su mano con el nombre de Kick-Ass. Un primer éxito le hace famoso en Internet, pero pronto descubrirá que se ha metido en algo más grande de lo que puede manejar.

Sus hazañas le llevan primero a interferir con una banda de narcotraficantes y, segundo, a descubrir que hay otros que, como él, han tomado la decisión de combatir el crimen, pero que lo hacen en secreto y de forma mucho más efectiva.

La película:

Es una película sin pretensiones, pero amena y entretenida. Tiene un buen ritmo, momentos notablemente divertidos (sin que la película sea una comedia a base de gags) y algunas escenas de acción o con efectos visuales notables.

Se trata, en resumen, de una película intrascendente pero fácil y agradable de ver. Una magnífica película para un domingo por la tarde.