Johnny Express

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Johnny Express
Ficha técnica
Título original: Johnny Express
Nacionalidad: Corea del Sur
Estreno 1: 8 de mayo de 2014
Duración: 5 min.
Ficha artística
Dirección: Kyungmin Woo
Guión: Kyungmin Woo, Jisang Kim
Producción: Productora: Alfred Imageworks
Fotografía: Animación
Música: Kim Myungjong
Reparto:
Información suplementaria
Otros datos: Johnny Express en Vimeo
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Kyungmin Woo (2014)

Johnny Express es un corto humorístico de animación breve, de apenas cinco minutos.

La historia es simple: Johnny es un repartidor de mensajería que llega a un minúsculo planeta a hacer entrega de un paquete igualmente minúsculo. Sin embargo, tras su descenso de la nave, no ve a nadie en el planeta, a pesar de que lo recorre sin percatarse de que está causando la destrucción de ciudades minúsculas que no alcanza a ver, en un argumento que recuerda al episodio Un dios entre nosotros, de la serie de televisión Futurama (1999).

Sobre esta idea tan simple el corto es más un ejercicio de estilo bastante irónico: los diseños de la nave, exquisitamente minimalistas y futuristas, recuerdan a la Eva de WALL-E (2008), pero se ven desordenados, con restos de pizza de la cena anterior y con adornos absurdos, totalmente carentes de glamour; los extraterrestres son unos diseños simples y simpáticos y sus ciudades se ven desde una perspectiva que recuerda al SimCity. El corto recrea estupendamente estos homenajes con unos detalles cuidados y un magnífico tratamiento de las texturas y brillos.

Se trata, pues, de un ejercicio de estilo simple pero bien realizado sobre una idea simpática. Un corto que merece la pena ver.