Error de bit único

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Error de bit único
Autor: Ken Liu
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Single-Bit Error
Revista o libro: Thoughtcrime Experiments
Editorial:
Fecha de 2009
Publicación en español:
Publicaciones(2): Cuentos para Algernon: Año IV
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  

---

Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Ken Liu (2009)

El relato narra varios episodios de la vida de su protagonista, Tyler. A lo largo de estas escenas Ken Liu nos cuenta cómo Tyler conoció a quien a quien acabaría siendo su mejor amigo en la escuela, a su primera novia o sus sentimientos hacia su abuela quien, a diferencia de sus padres, era un persona profundamente religiosa.

El eje principal del relato no es la vida de Tyler, sino la especulación acerca de la religiosidad (no acerca de la religión en sí, sino de la experiencia religiosa del creyente), al tiempo que plantea algunas ideas acerca de la importancia de la memoria (y de su falibilidad) en la construcción de nuestras personalidades.

Aunque está bien escrito y los temas que plantea son interesantes, el relato parece no estar pulido. Algunos de los episodios no aportan en realidad nada importante al eje del relato, otros se pierden en detalles superfluos y, sobre todo, el empleo continuo de un narrador omnisciente, sin apenas diálogos que dejen al lector ver cómo se desenvuelven, se comportan e interactúan los personajes, lo hace demasiado rígido y monótono.

Enlace externo: