Drímar

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Drímar es un universo referencial creado por Rodolfo Martínez y donde ha ambientado buena parte de la ciencia ficción que escribió en los años noventa.

Aunque muchos de los relatos que conforman el ciclo están dispersos por los fanzines de la época, algunos pasaron a Callejones sin salida, su primera antología de cuentos.

El punto de partida de Drímar es la catástrofe que acaba con la civilización en el año 1992. De ahí siguen unos setecientos años, conocidos como El Interregno, donde se narra la reconstrucción del mundo y que culminan, finalmente, con la salida del hombre del Sistema Solar.

Tras esto se produce un periodo de expansión galáctica, hasta que la Galaxia cristaliza en dos grandes potencias enfrentadas en un estado de guerra fría perpetua: La Confederación de Drímar y el Mandato Sáver.

Varios miles de años más tarde tiene lugar una dispersión galáctica que acaba con ambas potencias y dejan el universo conocido convertido en un caos.

La cronología (consultable en la página del autor) se suele dividir en los siguientes periodos.

  • La era del Solitario
  • La era de la Expansión
  • La era del Aislamiento
  • La era de la Dispersión

De esta última etapa no hay nada publicado, si bien la historia inédita Bifrost podría desarrollarse en esa época.

Narrativa

El Interregno

Las brujas y el sobrino del cazador
El robot

La expansión

Un agujero por donde se cuela la lluvia
La carretera
El alfabeto del carpintero

El aislamiento

Este relámpago, esta locura
Los celos de Dios
Tierra de nadie: Jormungand
La sonrisa del gato
Un jinete solitario
Mensajero de Dios