Delta (C2C)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 22:03 8 jul 2018 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Videoclip| | Autor= C2C | Director= CRCR | Álbum= Tetr4 | Año= 25 de septiembre de 2013 | URL-Video= https://www.youtube.com/watch?list=PLFS93bGETql-P9vDEk91Fl...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Delta (C2C)
Director del vídeoclip: CRCR
Autor de la canción: C2C
Álbum: Tetr4
Primera emisión: 25 de septiembre de 2013
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Página oficial del grupo

CRCR (2013)

Delta es una canción de la banda francesa de música electrónica C2C, (Coups2Cross) para la cual realizó un vídeo musical el colectivo de artistas CRCR.

La canción:

C2C alcanzó un cierto éxito con la canción Down the Road, del mismo álbum, y se caracteriza por una música muy rítmica y el uso de samples de voces tratadas con filtros de ordenador.

Delta sigue este mismo patrón, orientado ala pista de baile, con una letra que combina unas pocas frases en distintas permutaciones, con tres voces distintas fuertemente sampleadas.

I’m going cross the delta (voz 1)
If you keep looking (voz 2)
To the center of my heart (voz 3)

El vídeo:

A un planeta de carácter desértico se aproxima un objeto alienígena, una especie de enorme nave espacial con forma de pirámide invertida. Inicialmente, la población autóctona del planeta, unos seres muy similares a los humanos pero de piel azulada, se muestran alarmados y su líder, aconsejado pro los militares, lanza un ataque contra el objeto.

El ataque fracasa, pues al nave está protegida por un escudo de fuerza invisible. Sin embargo, un predicador callejero se atreve a acercarse y penetra al barrera. El líder de esa raza, al observarlo, le imita y toma su lugar.

En ese momento, la nave se abre y una brillante luz emerge, inundando de lágrimas los ojos de quienes miran.

Las imágenes del vídeo no guardan relación aparente con la canción, aunque pueden inspirar un mismo sentimiento, el de superar una barrera que separa a dos seres que podrían llegar a entenderse si penetran en sus sentimientos.

La factura del vídeo es impecable, con una animación limpia y vigorosa, algo hierática, que recuerda el manga europeizado de obras como Samurai Jack (Genndy Tartakovsky, 2001).