Care Santos
Care Santos | |
---|---|
200px | |
Datos biográficos: | |
Nacimiento: | 8 de abril de 1970 |
Fallecimiento: | - |
Nacionalidad: | España |
Datos literarios: | |
Principales obras: | Arcanus, El dueño de las sombras, La muerte de Venus, Los ojos del lobo |
Premios: | IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela Finalista del XI Premio Primavera de Novela Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá Premio Ana María Matute II Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto Premio Gran Angular tanto en catalán como en castellano Premio Edebé de Libro Juvenil Premio Alandar de Literatura Juvenil XXI Premi Ramon Muntaner de novel·la juvenil |
Reconocimientos: | No se le conocen |
Pseudónimos: | No se le conocen |
Otros datos: | |
Otros datos: | No hay otros datos |
(1970)
Biografía:
Care Santos (Barcelona, 1970) es escritora de fantasía y ciencia ficción, aparte de tocar otros muchos géneros y temáticas.
Estudió Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, aunque se dedicó al periodismo desde joven, colaborando en diversas revistas, sobre todo culturales.
En 1992 fundó la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, entidad que presidió hasta 1998.
Publicó su primera obra a los 25 años. Desde entonces, cuenta en su haber con una treintena de títulos entre novelas, libros de relatos, novelas breves dirigidas a lectores jóvenes, etc.
Ha ganado numerosos y prestigiosos premios, y ha sido traducida a varios idiomas.
Obras
Entre su obras de temática fantástica y de ciencia ficción cabe destacar la serie Arcanus y obras como El dueño de las sombras, La muerte de Venus o Los ojos del lobo.