Diferencia entre revisiones de «Madre Tierra»
Línea 16: | Línea 16: | ||
'''[[Julio Septién]] (1984)''' | '''[[Julio Septién]] (1984)''' | ||
− | Este es un relato muy del estilo de la ciencia ficción de la [[edad de oro]] americana: un [[exploración espacial|explorador espacial]] (en realidad, un minero de la [[Luna]]), una situación aparentemente deseperada y una solución ingeniosa con su correspondiente explicación [[ciencia|científica]] para escapar de la muerte segura. | + | Este es un [[El cuento en la ciencia ficción|relato]] muy del estilo de la [[ciencia ficción]] de la [[edad de oro]] americana: un [[exploración espacial|explorador espacial]] (en realidad, un minero de la [[Luna]]), una situación aparentemente deseperada y una solución ingeniosa con su correspondiente explicación [[ciencia|científica]] para escapar de la muerte segura. |
El relato es ameno, pero su narración peca a veces de infantil, lo que acentua aún más ese regusto a los relatos de los que serían los [[Gran Maestro|Grandes Maestros]] del género cuando iniciaban su andadura casi como ''amateurs'' y aficionados. Los personajes son esquemáticos, planos, y la cadena de acontecimientos poco creíble, pero la solución del final muestra destellos de buena [[ciencia ficción]], inteligente y con cierta posesía. | El relato es ameno, pero su narración peca a veces de infantil, lo que acentua aún más ese regusto a los relatos de los que serían los [[Gran Maestro|Grandes Maestros]] del género cuando iniciaban su andadura casi como ''amateurs'' y aficionados. Los personajes son esquemáticos, planos, y la cadena de acontecimientos poco creíble, pero la solución del final muestra destellos de buena [[ciencia ficción]], inteligente y con cierta posesía. |
Revisión de 15:08 26 may 2009
Madre Tierra | |
---|---|
Autor: | Julio Septién |
Otros títulos: | {{{Otros títulos}}} |
Datos de primera publicación(1): | |
Título original: | Madre Tierra |
Revista o libro: | 'Kandama nº8 |
Editorial: | Miquel Barceló (Editor) |
Fecha | 1984 de {{{Año}}} |
Publicación en español: | |
Publicaciones(2): | 'Cuentos de ciencia ficción' |
Otros datos: | |
Saga: | No pertenece a ninguna saga |
Premios obtenidos: | No se le conocen |
Otros datos: | No hay otros datos |
Fuentes externas: | |
Tercera Fundación | [{{{URL-3F}}} Ficha] |
ISFDB | [{{{URL-ISFDB}}} Ficha] |
Otras fuentes | {{{URL-OtrasFuentes}}} |
Notas: | |
|
Julio Septién ({{{Año}}})
Julio Septién (1984)
Este es un relato muy del estilo de la ciencia ficción de la edad de oro americana: un explorador espacial (en realidad, un minero de la Luna), una situación aparentemente deseperada y una solución ingeniosa con su correspondiente explicación científica para escapar de la muerte segura.
El relato es ameno, pero su narración peca a veces de infantil, lo que acentua aún más ese regusto a los relatos de los que serían los Grandes Maestros del género cuando iniciaban su andadura casi como amateurs y aficionados. Los personajes son esquemáticos, planos, y la cadena de acontecimientos poco creíble, pero la solución del final muestra destellos de buena ciencia ficción, inteligente y con cierta posesía.
Podemos encontrar este relato incluido en la antología Cuentos de ciencia ficción recopilada por Miquel Barceló y Pedro Jorge Romero en 1998.