Diferencia entre revisiones de «La última huella»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Ampliada}} {{Literatura| | Título original= La última huella | Autor= Miguel Santander | Fecha= Julio de 2013 | Publicación= ''TerBi'', número 6 | Editori...»)
 
(La trama:)
Línea 22: Línea 22:
 
== La trama: ==
 
== La trama: ==
  
 +
En un futuro cercano, una mujer acuciada por la necesidad de costear un costoso tratamiento médico a su hijo de pocos años, acepta la oferta de un multimillonario para participar en el primer intento de [[colonización]] de [[Marte]].
  
 +
Se trata de un viaje de sólo ida, eso ya lo sabe, y ante la expectativa de no regresar a la Tierra, intentará dejar registrado un mensaje para su hijo donde le explique sus motivaciones.
  
 
== El relato: ==
 
== El relato: ==

Revisión de 12:25 13 ago 2013

Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

La última huella
Autor: Miguel Santander
Otros títulos: {{{Otros títulos}}}
Datos de primera publicación(1):
Título original: La última huella
Revista o libro: 'TerBi, número 6
Editorial: TerBi
Fecha Julio de 2013 de {{{Año}}}
Publicación en español:
Publicaciones(2): Relato independiente
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: Premio TerBi
Otros datos: No hay otros datos
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Miguel Santander ({{{Año}}})

Miguel Santander (2013)

La última huella es el relato ganador del tercer concurso de cuento de ciencia ficción de la TerBi, que tuvo como tema el viaje espacial sin retorno.

La trama:

En un futuro cercano, una mujer acuciada por la necesidad de costear un costoso tratamiento médico a su hijo de pocos años, acepta la oferta de un multimillonario para participar en el primer intento de colonización de Marte.

Se trata de un viaje de sólo ida, eso ya lo sabe, y ante la expectativa de no regresar a la Tierra, intentará dejar registrado un mensaje para su hijo donde le explique sus motivaciones.

El relato:

Premios:

  • 2013: Premio TerBi de relato