Diferencia entre revisiones de «La sabiduría de los muertos»
De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(→Premios:) |
|||
Línea 20: | Línea 20: | ||
* 1995: Premio Asturias de novela | * 1995: Premio Asturias de novela | ||
− | [[Categoría:Literatura de ciencia ficción]] | + | [[Categoría:Literatura de ciencia ficción|Sabiduría de los muertos]] |
− | [[Categoría:Ciencia ficción en español]] | + | [[Categoría:Ciencia ficción en español|Sabiduría de los muertos]] |
− | [[Categoría:Ciencia ficción española]] | + | [[Categoría:Ciencia ficción española|Sabiduría de los muertos]] |
− | [[Categoría:Novela]] | + | [[Categoría:Novela|Sabiduría de los muertos]] |
Revisión de 16:26 10 jun 2008
La sabiduría de los muertos | |
---|---|
Autor: | Rodolfo Martínez |
Otros títulos: | {{{Otros títulos}}} |
Datos de primera publicación(1): | |
Título original: | La sabiduría de los muertos |
Revista o libro: | Principado de Asturias. Consejería de Cultura |
Editorial: | {{{Editorial}}} |
Fecha | 1996 de {{{Año}}} |
Publicación en español: | |
Publicaciones(2): | Libro independiente |
Otros datos: | |
Saga: | Sherlock Holmes |
Premios obtenidos: | Premio Asturias de novela |
Otros datos: | No hay otros datos |
Fuentes externas: | |
Tercera Fundación | [{{{URL-3F}}} Ficha] |
ISFDB | [{{{URL-ISFDB}}} Ficha] |
Otras fuentes | {{{URL-OtrasFuentes}}} |
Notas: | |
|
Rodolfo Martínez ({{{Año}}})
Rodolfo Martínez (1996)
Martínez nunca ha ocultado su fascinación por algunos iconos de la cultura popular de los siglos XIX y XX. En esta novela (en la que usa buena parte de los mecanismos más clásicos de las historias de Sherlock Holmes escritas por Arthur Conan Doyle) enfrenta al detective de Baker Street con la familia Lovecraft por la posesión del Necronomicon.
Esta primera edición apenas tuvo difusión, pero generó la suficiente expectación para que la posterior edición realizada por Bibliópolis (que el autor considera definitiva) fuera muy bien acogida entre los aficionados y, con el tiempo, se convirtiera en arranque de una saga que constará, parece ser, de cuatro libros.
Premios:
- 1995: Premio Asturias de novela