La Red

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde La red)
Saltar a: navegación, buscar
La Red
Ficha técnica
Título original: The Net
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 28 de julio de 1995
Duración: 114 min.
Ficha artística
Dirección: Irwin Winkler
Guión: John Brancato, Michael Ferris
Producción: Rob Cowan, Irwin Winkler
Fotografía: Jack N. Green
Música: Mark Isham, Jeff Rona
Reparto: Sandra Bullock, Jeremy Northam, Dennis Miller, Diane Baker
Información suplementaria
Otros datos: {{{Otros}}}
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Irwin Winkler (1995)

La Red (1995), es una película norteamericana dirigida por Irwin Winkler, protagonizada por Sandra Bullock y Jeremy Northam. Trata de Internet, concebido como una especie de amenaza y como una clase de control muy poderoso.

Argumento:

Angela Bennett (Sandra Bullock) es una analista informática que trabaja desde su propia casa. Por casualidad descubre una compleja trama de criminales informáticos llamada "Los Pretorianos".

Éstos, manipulando diversos registros, le crean una nueva identidad como una delincuente llamada Ruth Marx. Se ve obligada a huir de "Los Pretorianos" y del FBI. Finalmente, consigue recobrar su identidad.

Secuelas:

En 1998 se hizo una serie de televisión basada en dicha película. Dicha serie solamente duró una temporada de 22 episodios. También se hizo una película para televisión titulada La Red 2.0