Diferencia entre revisiones de «Discusión:Memoria»

1288 bytes añadidos ,  09:44 28 feb 2013
(→‎La respuesta de Vendetta:: Bueno, ya que lo he escrito que no se pierda en el tiempo como bla, bla, bla...)
Línea 70: Línea 70:


--[[Usuario:Vendetta|Vendetta]] 15:44 16 feb 2013 (CET)
--[[Usuario:Vendetta|Vendetta]] 15:44 16 feb 2013 (CET)
He leído la nueva redacción que sugieres tras el debate en vivo; en términos generales, estoy de acuerdo con lo expuesto (es lo hablado), pero he modificado algunos párrafos en los que la crítica se vuelve demasiado taxativa en cuanto a lo que la ciencia ficción “debe” o “no debe” ser o hacer. Este tipo de ideas son más propias de un artículo de opinión o de un ensayo. La crítica de una obra debe fundamentarse lo más posible en hechos objetivos.
Ese es el motivo de que haya cambiado frases del tipo:
: “la ciencia ficción no debe mostrar posibilidades que ya se sabe que existen, sino explorar sus consecuencias en el mundo real. El debate sobre los derechos de y el respeto a las minorías sexuales no debe ser mostrar que existen, sino sobre su implantación real en el día a día de nuestra sociedad.”
Por
: “Difícilmente puede ser considerada prospectiva una literatura que reproduce cánones e ideas que tienen medio siglo de antigüedad.  La ciencia ficción puede ser una herramienta mucho más interesante si se utiliza para explorar sus consecuencias en el mundo actual.”
Aún no sé si estoy satisfecho con esto, pero me parece menos personal (aunque no menso crítico con el relato).
--[[Usuario:Venom|Venom]] 10:44 28 feb 2013 (CET)