Zot!

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Zot!
Datos de publicación:
Título original: Zot!
Fecha de publicación: 1984
Guión: Scott McCloud (y Kurt Busiek en el #1)
Dibujo/Tinta: Scott McCloud
Color: Denis McFarung
Editorial: Eclipse
Otros datos:
Premios obtenidos: Kirby
Squiddy
Otros datos: 45 números

Scott McCloud (1984)

Zot! es un cómic escrito y dibujado por Scott McCloud, que narra las aventuras de un héroe adolescente que vive en una Tierra alternativa.

Originalmente, en 1984 se publicaron 10 números a todo color y la serie desapareció. En 1987 volvió a aparecer, continuando hasta el número 45, esta vez en blanco y negro.

El Cómic:

Zachary T. Paleozogt, Zot, es el héroe perfecto de un mundo casi perfecto, el fabuloso futuro de 1965 donde la mayoría de los sueños de la ciencia ficción de la edad de oro se han hecho realidad. Los coches vuelan, las ciudades son altas, limpias y estilizadas y cada cachivache electrónico imaginado en aquellas historias tiene su cabida aquí.

Zot es un chico guapo y rubio de catorce años cuyos padres desaparecieron, dejándole una razonable fortuna. A partir de ese momento, fue cuidado por su tio Max y su robot-mayordomo Peabody, quienes le animaron en su deseo de convertirse en superhéroe.

Jennifer Alexander Weaver, Jenny, por el contrario, es un chica de nuestro propio mundo, quizás un poco más gris y deprimento, desde luego no tan perfecto. Un día, Zot aparecerá de la nada para salvarla. A partir de entonces, empezará una vida a caballo entre ambos mundos: una real y cotidiana con su madre, hermano, colegio y barrio y otra de aventuras en el mundo ucrónico de Zot, como no-novia del héroe más famoso.

Inspiración:

En realidad, podemos apreciar rápidamente que Zot! es una nueva adaptación de Peter Pan con guiños hacia Batman. El niño perfecto y optimista jugando a juegos de adultos, la niña realista abducida a un mundo de fantasía... todo eso es Peter Pan. Mientras tanto, los padres desaparecidos, el mayordomo perfecto, los gadgets... eso es Batman, en rubio y sonriente.

Los mismos villanos de la serie tienen un sabor que recuerda algo a lo mejor de ambos mundos. Los involucionadores con su grito de "¡Volved a los árboles!" o el ciborgniano Dekko parecen salidos del sanatorio mental de Arkham tras haber superado una terapia de fantasía.

Mención especial merece el asesino cibernético 9-Jack-9, una adaptación de los nuevos mitos urbanos a la red. Tecleando su nombre en cualquier documento en blanco, él aparecerá a tu espalda. Casi ubícuo, silencioso, eficiente y sin sentimientos, casi es un avatar de la propia muerte... por encargo.

Resultado:

Los diez primeros números a color son un entretenimiento inteligente donde se contrastan estos dos mundos en juego, el nuestro y el de Zot. Su pequeño homenaje al niño que perdió su sombra es una nueva oportunidad para los adultos de recordar un sentimiento y una historia que no es meramente infantil.

Premios:

Obtenidos:

Finalista: